Un estudio reveló que los perros son capaces de detectar varios tipos de cáncer en sus dueños, incluso en su etapa inicial.
La investigación publicada en la revista médica British Medical Journal indicó que un Labrador fue entrenado para percibir en el aliento y heces este mal con un 95% de efectividad.
Esto se debe a los componentes químicos que circulan en el cuerpo cuando comienza la enfermedad, fáciles de detectar para nuestros amigos peludos, principalmente en mama, ovario, vejiga, piel e intestino. El sentido del olfato de los perros es 100 mil veces más poderoso que el de un humano.
Pero no sólo los canes pueden detectar cuando algo no está bien en nuestro cuerpo, también los gatos pueden tener esta capacidad.
Wendy Humphreys de 52 años, residente en reino Unido fue alertada por su gato Fidge, que tenía un tumor en su seno derecho, saltando sobre su pecho todas las noches, según publicó el Daily Mail. Esto la alertó y visitó inmediatamente a su médico. Posteriormente fue tratada con quimioterapia.
Max es un perro excepcional, este angelito de cuatro patas señaló a su dueña el lugar donde tenía la enfermedad. El Collie Cross de 9 años de edad, olfateó el cáncer de seno de su dueña cuando ella bostezaba frente a él, Maureen Burns dice que su mejor amigo le salvó la vida.
Con información de Muy Interesante y Mail.