Las declaraciones de ocho testigos y cinco peritos sustentaron la acusación que el Ministerio Público efectuó contra cinco individuos a quienes se les señala de planificar y llevar a cabo el ataque contra el empresario Henry Fariñas, en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral.
Los peritajes presentados durante el primer día del juicio contra los sindicados de cometer el crimen el 9 de julio de 2011, se centraron en el análisis de la trayectoria balística.
Tres expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detallaron, basados en los agujeros encontrados en los vehículos involucrados en el ataque, cuántos proyectiles de arma de fuego ingresaron, desde qué distancia pudo haberse disparado y si estos salieron de los autos o hirieron a sus ocupantes.
Asimismo, una de las personas que fueron llamadas a declarar ante el Tribunal de Mayor Riesgo A, fue un agente de policía que localizó el vehículo abandonado que los sicarios utilizaron.
La Fiscalía prevé presentar este 29 y 30 de marzo, las conclusiones de varios expertos forenses que detallen cómo se perpetró el ataque, así como las declaraciones de otros testigos, entre los que figura Josué Benedicto Cerón, quien fungió como piloto de la banda y que fue constituido como colaborador eficaz.
Los sindicados son Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, a quien se le señala de ser el autor intelectual; Elgín Enrique Vargas, presunto jefe de los sicarios; y Adelino García Lima, Wilfred Allan Stokes y Juan Hernández Sánchez, quienes habrían disparado contra el vehículo que transportaba a Fariñas y Cabral.