“El presidente Otto Pérez Molina debe renunciar ya“, coinciden varios abogados y analistas consultados respecto a la participación del gobernante en la red de defraudación aduanera denominada La Línea, luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) con base en las investigaciones solicitaran un nuevo proceso de antejuicio en su contra.
Según Gladys Anabella Morfin, del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon) el mandatario debió dimitir desde “hace meses“ y con lo demostrado este viernes por las investigaciones no “debe pensarlo más“.
En la misma línea explica el abogado Roberto Villeda, asociado del Cedecon, que el gobernante no tiene más credibilidad y por lo tanto debe dimitir.
No solo abogados consultados y activistas en Derechos Humanos pidieron la renuncia de Otto Pérez Molina, también reaccionan las redes sociales que de nuevo piden que el mandatario deje el cargo.
Por aparte el abogado constitucionalista Mario Fuentes Destarac dijo que el mandatario debe dar la cara y renunciar, además se mostró preocupado porque se cancelen las elecciones ya que el momento no es el indicado para efectuarlas.
También Helen Mack, activista de Derechos Humanos, expresó que “definitivamente el mandatario debe renunciar, ya que en la actualidad no representa a nadie“, y con ello ser objeto de investigaciones.