La pareja real de Mixco, Otto Pérez Junior y Stella Alonzo, recorre el municipio que gobierna para buscar la reelección del alcalde Pérez Leal y al mismo tiempo promocionar a Alonzo como candidata a diputada. Eso sí, al ritmo del “Serrucho”.
En un video publicado en YouTube, titulado como “El Diario de Stella”, se observa cómo la candidata a diputada en la Casilla 2 del Listado Distrital de Guatemala, registra con su teléfono las actividades de su pareja Otto Pérez Leal.
Este video forma parte de la campaña de Stella, en la cual se observa que ella es cercana a las personas, que convive con ellas y sobre todo que comparte todos los momentos junto a su pareja, incluso un sugerente baile del “Serrucho”.
Sin duda, se puede observar que al alcalde de Mixco le incomoda un poco la cámara de Alonzo, pues en el video se ve sorprendido en varias oportunidades y no sabe como reaccionar.
Polémica candidatura
La candidatura de Alonzo estuvo marcada por la polémica, ya que el pasado 12 de abril, cuando a lo interno del partido se eligieron los listados para diputaciones, la novia del hijo del Presidente habría sido excluida de la Casilla 2 del listado distrital, a la cual Gudy Rivera, intentó incluirla, pero la asamblea distrital rechazó ese listado.
Dicha planilla fue sugerida por la exvicepresidenta Roxana Baldetti, según indicaron miembros del Partido Patriota (PP) que no estaban de acuerdo. Pero el acta que contenía los nombres de la planilla electa "se perdió" y eso dio paso para que durante la asamblea general del partido Alonzo pudiera ser colocada finalmente.
¿Baldetti 2.0?
La revista Perro Bravo detalló hace un par de años que Alonzo tiene un parecido con la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ya que ha imitado su forma de vestir y de dirigirse a las personas, incluso se explica que ambas estudiaron Ciencias de la Comunicación.
Estella Alonzo es la imagen de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (Sosea), una entidad que fue inaugurada en Mixco con Pérez Leal, a pesar de que ella no está casada con él. Alonzo asegura que ella no es funcionaria y por eso no da declaraciones a los medios de comunicación.