El Pentágono anunció que invertirá 75 millones de dólares para ayudar a un consorcio integrado por empresas tecnológicas como Apple a desarrollar nuevas tecnologías, entre ellas dispositivos informáticos que puedan llevar puestos los soldados.
El consorcio, que llevará el nombre de FlexTech Alliance, está integrado por 162 compañías, universidades y otros grupos, desde la Universidad de Harvard, hasta Boeing y Apple, entre otros.
El grupo trabajará en el desarrollo y fabricación de los denominados electrónicos híbridos flexibles, equipados con sensores y que se pueden estirar y doblar para adaptarse al cuerpo de los soldados o a las plataformas en las que se instalen, como aviones de combate.
"Esta es una tecnología emergente que usa materiales avanzados flexibles para circuitos, comunicaciones, sensores y los combina con finos microprocesadores de silicio para producir, en última instancia, la próxima generación de productos electrónicos", dijo hoy el secretario del Pentágono, Ashton Carter, durante una visita a un centro de la NASA en Mountain View (California).
Carter, que trabajó un año en Silicon Valley e impartió clases en la Universidad de Stanford (California), aseguró que desde su llegada al Departamento de Defensa ha impulsado al Pentágono a ser innovador e invertir en centros tecnológicos a lo largo del país.
Se prevé que el Gobierno federal contribuya con 90 millones de dólares al consorcio y que los gobiernos locales también realicen aportaciones, lo que incrementaría la financiación total para los próximos cinco años a 171 millones de dólares.