Tan solo dos días de reposo han sido los que ha necesitado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para volver a su agenda diaria. El pasado viernes, el mandatario necesitó pasar de urgencia por el quirófano para que le estirparan la vesícula, luego de sufrir unas molestias.
En su salida del Hospital Central Militar, Peña Nieto anunció que mantendrá la agenda programada para esta semana.
Ya me encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos. Me siento muy bien y en unos momentos más, tendré reuniones de trabajo interno.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) junio 28, 2015
"Espero que me acompañen en la recepción de los reyes de España y a todas las actividades programadas para esta semana, que no habrán de tener ninguna alteración, manteniendo la agenda como estaba originalmente prevista", señaló el mandatario.
- TE PUEDE INTERESAR: El interior del lujoso avión del presidente mexicano Peña Nieto
Este lunes lunes, el mandatario recibe a los monarcas en su primera visita de Estado a la nación mexicana, donde además del acto oficial de bienvenida a Felipe VI y una reunión de las dos comitivas. Además ofrecerá un almuerzo privado y una cena oficial a sus invitados.
Letizia y yo en México, para comenzar Viaje Estado a Estados Unidos Mexicanos http://t.co/ZcXd4GCVNa S.M. #FelipeVI pic.twitter.com/M8k8S7iTnk
— S.M.Rey D. Felipe VI (@SMDonFelipeVI) junio 29, 2015
Según publicó en su perfil de Twitter, Peña Nieto anunciaba la intervención quirúrgica a la que se había sometido y su buen estado de salud.
Tras una exitosa intervención esta mañana, en la que me fue extraída la vesícula, me recupero ya en mi habitación del hospital.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) junio 26, 2015
Casualmente ese viernes el mandatario tenía programado a un viaje a Guatemala para asistir a la Cumbre del SICA que se celebró en La Antigua. Desde el hospital aprovechó para dar un mensaje a Otto Pérez Molina y a toda la nación mesoamericana.
Le deseo el mayor de los éxitos al Presidente @ottoperezmolina en la XV Cumbre del #MecanismoDeTuxtla.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) junio 26, 2015
La paz, integración y prosperidad de Mesoamérica nos unen y comprometen a renovar y fortalecer nuestra cooperación.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) junio 26, 2015