La participación de Alejandro Sinibaldi como candidato a la presidencia aún no está confirmada, a cinco semanas del cierre de inscripciones de candidatos. El tiempo se acaba, mientras el Movimiento Reformador espera que acepte su invitación para ser su presidenciable.
Aparentemente, este domingo se llevaría una asamblea en la que darían a conocer la postura de Sinibaldi; sin embargo, Raúl Vigil, secretario de la agrupación política, dijo que esta se trasladó para el domingo 7 de junio.
Mientras tanto, el partido realizó varias asambleas municipales este fin de semana, donde Neto Bran, de Mixco, fue el primero en ser proclamado como candidato de esta agrupación. Otro candidato confirmado es Rafael González, quien ya dirigió la comuna de San Miguel Petapa.
Mientras los días pasan, el Movimiento Reformador se ve en una encrucijada a la espera de la respuesta de Alejandro Sinibaldi, aunque fuentes cercanas a la agrupación señalan que las negociaciones van por buen camino y que en estos días se dará a conocer la postura.