El actor estadounidense Paul Walker falleció en un trágico accidente automovilístico, dejando un gran legado cinematográfico.
Muchos lo conocen por su interpretación de Brian O’Conner, en la saga “Fast And Furious”, pero el actor de 40 años ha participado en unas 30 películas desde niño.
En 1986 comenzó su carrera con la película “Monster in the closet”, a la edad de 13 años.
A ello le siguieron películas de terror, suspenso y drama juvenil, que fueron ícono en los años 90. "Tammy and the T-Rex", “Varsity Blues”, “Meet the Deedles”, “She’s all that” y “The Skulls” y “Brokedown Palace” son algunas de ellas.
Sus papeles más recordados aparecen en las entregas:
“Joy Ride” junto a sus colegas Steve Zahn Leelee Sobieski en 2001.
Fue en ese mismo año que “The Fast and the Furious” marcó un antes y un después en la carrera del artista.
En la segunda parte de la saga “2 Fast 2 Furious”, en el año 2003, Walker ya había hecho fama con las jovencitas y los chicos por su buen parecido y amor por la velocidad.
Su pasión por el deporte extremo no se limitó a los vehículos de tierra,¡. Walker se sintió como pez en el agua en la película “Into the blue” (2005). En la historia cuatro jóvenes encuentran un tesoro en altamar y justo cuando creen que su vida está resuelta terminan involucrados en una red de crimen organizado.
El año siguiente (2006), el actor se une con Disney para narrar una historia de la vida real acerca de una expedición japonesa en 1957 en “Eight Below”. En ella un grupo de científicos conformado por el guía de supervivencia Jerry Shepard (Walker) y sus 8 perros, el cartógrafo Charlie Cooper y el geólogo de la UCLA, Dr. Davi McClaren, se salvan de un terrible accidente. Por falta de espacio dejan a los canes varados a su suerte, por lo que el dueño no descansa hasta regresar por ellos.
En “The Death and Life of Bobby Z” Walker interpreta historias de narcotráfico y venganza. En 2009 regresa con la saga de velocidad en “Fast and Furious”.
Luego sigue con su línea de acción con “Takers”, llamada en español “El Escuadrón del Crimen”. En 2011 comienza con otra entrega de la saga: “Fast and Furious 5”, donde las estrellas de cada película se encuentran de nuevo.
Concluye 2013 y Walker se despide con “Fast and Furious 6”, además de dejar “Hours”, donde encarna a un padre de familia que lucha por mantener a su hija recién nacida viva durante el huracán Katrina.
El actor dejó a medias el rodaje de la séptima entrega de "Fast and Furious", a lo que el director James Wang informó ayer que están en pláticas para resolver la historia con la ausencia de Paul. El estreno de esta película estaba planeado para julio de 2014.