El actor y carpintero especializado, Paul Dimeo, conocido por su participación en la serie de la ABC "Extreme Makeover: Home Edition", conversó con algunos medios latinoamericanos, entre ellos, Soy502, para hablarnos acerca de su nueva serie "Refugios Extremos", a estrenarse por Nat Geo, todos los viernes a partir de hoy, a las 9 de la noche.
El estadounidense, de raíces italianas, se une al maestro de la construcción Pat "Tuffy" Bakaitis, para crear espacios extraordinarios e improbables, en tierras silvestres de Estados Unidos.
La serie, según Dimeo, está llena de emoción y desafíos, algunos de la madre naturaleza, que juega un papel determinante en la de creación de estas estructuras.
Las espectativas del cliente, también son determinantes, pues el programa nace de la idea de cumplir un "sueño de niñez".
Otro de los retos que el protagonista confiesa durante la entrevista, es trabajar en 5 días junto a los futuros dueños, interesados en su "cabaña deseada".
También surgirán algunos retos, pues Paul comenta acerca de su dificultad para tratar con su compañero "Tuffy", a quien describe como "la persona más difícil"; pronto descubrirán el motivo.
Dimeo dijo que es difícil dejar a su familia durante la temporada de grabación del programa.
"Me apartaré de casa durante todo el verano por los próximos 4 meses, vivo en Los Ángeles, es duro lidear con la distancia, aunque todos los días hablo con mi esposa telefónicamente", comentó.
Algunas de estas construccioens tendrán servicios (agua y luz), generados por sistemas de paneles solares, o pequeños generadores.
"Es un gran reto, pues sólo tenemos de 12 a 20 personas colaborando en la construcción y así el trabajo se triplica", explica.
En su guión, esta serie estará llena de emociones: "en alguna ocasiones trabajaremos con padres cuyos hijos se han ido a la universidad, pero con este proyecto regresan para ayudar; es lindo ver a la familia unida de nuevo", añade.
El show, describe DiMeo, es "como seguir siendo un niño, armando casas a partir de almohadas y cartón en la parte trasera del patio".