La diputada Patricia Sandoval no obtuvo el apoyo que esperaba luego de denunciar a su jefe de bancada, Javier Hernández.
Varios legisladores del Frente de Convergencia Nacional (FCN), cercanos a Hernández, confirmaron que en los próximos días se reunirá la bancada para decidir si separa o no del bloque a la parlamentaria electa por el partido Todos.
- MIRA AQUÍ:
Los oficialistas se ampararían en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Congreso, que en su tercer párrafo establece que los diputados podrán ser separados por los bloques legislativos.
Además de Sandoval, este grupo de parlamentarios del FCN busca dejar al margen de la agrupación política al diputado Estuardo Galdámez, por considerar que él tiene relación con la acción emprendida por Sandoval.
- TE PUEDE INTERESAR:
Debido a la denuncia, la jueza de femicidio, Karen Jeanette Chinchilla, le prohibió a Hernández acceder al lugar de trabajo de Sandoval durante un mes, es decir que no podría llegar al Congreso, de lo contrario corre el riesgo de ser detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).
Hernández decidió no pronunciarse al respecto, en tanto que Sandoval considera que su denuncia no es un abuso a la ley de femicidio, normativa que ella intenta modificar para castigar a quienes la utilicen innecesariamente.