El presidente Otto Pérez y la vicepresidenta Roxana Baldetti, salieron abucheados de la visita que realizaron a San Marcos para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 6.4 grados que ocurrió el lunes.
Un grupo de pobladores reclamó a la pareja presidencial por los trabajos que no han sido concluidos de la reconstrucción del sismo del 7 de noviembre de 2012.
El abucheo ocurrió durante la conferencia de prensa que ofrecieron y donde anunciaron que se declarará el Estado de Calamidad en siete departamentos afectados.
Baldetti acepta retraso
En ese mismo escenario, la vicepresidenta, justificó el atraso culpando al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por no desembolsar el préstamo que servirá para financiar las obras. "Pondremos una protesta en Washington", aseguró.
Con el préstamo del BID se pagará la reconstrucción de 318 escuelas.
Baldetti aseguró que el retraso en las viviendas ocurrió con los proyectos que tenía a cargo el Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) y ahora debe de concluirlos el Fondo de Desarrollo Social (Fodes).
Según la vicemandataria, el material ya fue comprado y está en bodega pero "se ha dificultado el traslado y la contratación de la mano de obra".