Principales Indicadores Económicos

El Papa viaja a Cuba para impulsar la apertura del régimen castrista

  • Por AFP
19 de septiembre de 2015, 08:23
El papa Francisco espera reunirse con los máximos dirigentes de ambas naciones para compartir sus impresiones sobre la apertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. (Foto: AFP)

El papa Francisco espera reunirse con los máximos dirigentes de ambas naciones para compartir sus impresiones sobre la apertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. (Foto: AFP)

El papa Francisco partió de Roma con destino a Cuba para impulsar la apertura del régimen castrista, después del deshielo entre La Habana y Estados Unidos.

El papa inicia esta gira de ocho días, la más larga de su  pontificado, con una histórica visita de tres días a Cuba donde irá al encuentro del pueblo cubano y se reunirá con los dirigentes de la isla en La Habana.

El martes por la tarde, el santo padre se despedirá de Cuba y emprenderá vuelo rumbo a Washington, donde tiene dos citas, una en el Congreso y la otra en la Casa Blanca. Después se trasladará a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y terminará su viaje con un encuentro mundial de familias en Filadelfia

Francisco, el primer papa oriundo de América Latina, pisa por primera vez en su vida la isla de Cuba. Durante la visita, que genera gran expectativa en la población cubana, el papa Francisco hablará siempre en español, su lengua materna.

El pontífice llega a la isla caribeña en medio del entusiasmo de los cubanos, que le reconocen su histórica intervención diplomática para la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos tras más de medio siglo de enfrentamientos. 

El papa argentino permanecerá en la isla comunista del 19 al 22 de septiembre, tras lo cual partirá a Estados Unidos, segunda y última etapa de su periplo americano.

La víspera del viaje, Francisco elogió el ánimo con que los cubanos "afrontan las dificultades de la vida" en un mensaje divulgado por la televisión cubana. 

Francisco será recibido por el presidente Raúl Castro, quien ha asegurado su presencia en todas las misas. El Vaticano no descarta una reunión con el líder máximo de la revolución cubana y expresidente Fidel Castro, probablemente el domingo en La Habana.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar