El joven guatemalteco, productor de una radio online, Diego Martínez, de 16 años, anunció que el próximo 10 de diciembre será recibido por el papa Francisco en una breve audiencia privada, en la que aprovechará para invitarlo a visitar Guatemala.
En una rueda de prensa en el Arzobispado y acompañado de sus padres, Cecilio Martínez y Claudia Moreno, Diego dijo que se propone reunir un millón de firmas en Guatemala para respaldar la invitación que le hará al pontífice.
Martínez explicó que la campaña para reunir las firmas surgió luego de ganar en 2013 el primer lugar en radio de los Premios Signis, organizados por la Asociación Mundial Católica para la Comunicación, frente a otros competidores de 80 países.
El joven, que en la actualidad cursa el bachillerato, viajará a Roma para recibir el premio Signis, que consiste en un equipo digital de grabación y un certificado honorífico, el embajador de Guatemala en la Santa Sede, Alfonso Mata, gestionó la audiencia con el papa Francisco.
Asimismo, aseguró que ya recibió una nota oficial firmada por la Secretaría de Estado Vaticana en la que se le confirma la audiencia privada para compartir con el pontífice.
Diego Martínez se convirtió en un líder de la campaña "Al Vaticano por Guate, yo quiero la paz del mundo" a través de su programa de radio online que transmite por www.xpresatguate.com, en el que participan adolescentes y jóvenes guatemaltecos.
El premio Signis de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, reúne a más de 300 comunicadores de 80 países y el joven guatemalteco fue el ganador de la categoría Radio.
El padre Luis Mejía, representante del Arzobispado, destacó que este adolescente es "un ejemplo para muchos jóvenes" al dedicar parte de su tiempo a buscar la paz para su país.
El religioso agregó que Diego cuenta con el respaldo de la Iglesia católica, la cual pedirá en todas sus parroquias que los feligreses firmen para que se pueda llegar al millón de guatemaltecos que invitan al papa Francisco a visitar este país.
Hasta ahora, de acuerdo con Claudia Moreno, mamá de Diego, se recolectaron 226 mil 500 de esas firmas. "Nos hemos encontrado con la dificultad de que algunos colegios católicos se han negado a apoyar la recolección de firmas por las distintas actividades que tienen", dijo Cecilio Martínez, padre del adolescente.
El padre del adolescente, comentó que el próximo 28 de septiembre se realizará una carrera con el fin de recolectar fondos para el viaje de su hijo a la Santa Sede.