"La Corte es la lepra del papado" dijo el Papa Francisco al señalar la manera en que algunos jefes de la iglesia en particular del gobierno del Vaticano al concentrarse sólo en los problemas del Vaticano y olvidarse del mundo que les rodea.
Las declaraciones las hizo en una entrevista realizada por el diario italiano La Repubblica, ante la reunión que el pontífice efectuara este martes con el llamado G-8 de la iglesia católica que concentra al Consejo de ocho cardenales nombrados por el Papa para analizar la posible reforma de la Curia romana.
En estos tres días, el Papa y los cardenales permanecerán reunidos en sesiones de mañana y tarde. Este consejo que será una especie de instrumento de consulta y su principal misión es estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor Bonus sobre la Curia Romana, que señala las normas en relación a temas de gobierno de la Iglesia.
Los cardenales están obligados a no hacer declaraciones sobre los argumentos tratados estos días. Para que los cambios establecidos por el Papa Francisco se hagan en la práctica deberá pasar un buen tiempo.