Las polémicas declaraciones del magnate Donald Trump le continúan pasando factura a Miss Universo. La organización de Miss Panamá decidió no enviar a su representante al certamen de belleza "en mensaje de solidaridad y en desagravio hacia los hermanos mexicanos". Además, el canal de televisión Telemetro inform que tampoco transmitirá el evento en el país a menos que exista “una disculpa o se garantizaran las condiciones apropiadas de tolerancia entre las naciones".
Los organizadores dijeron que Panamá continuará con su concurso de belleza local a fin de seleccionar a sus representantes para otros certámenes, como Miss Mundo.
El mes pasado, Trump declaró que habría que levantar un "gran muro" en la frontera entre EE.UU. y México, ya que los inmigrantes llevan drogas, el crimen, y violadores a su país.
Panamá se sumó al listado de naciones latinoamericanas, como México y Costa Rica, que se ausentarán al concurso como rechazo a las declaraciones de Trump, copropietario de ese certamen. Además, Bogotá anunció que no acogerá la próxima edición del concurso como estaba previsto.
* Con información de La Nación.