El filipino Manny Pacquiao ha dado el visto bueno a todas las condiciones para celebrar el 2 de mayo contra el estadounidense Floyd Mayweather el que podría ser el combate de boxeo que moverá más millones en la historia del pugilismo.
El promotor de Pacquiao, Bob Arum, dijo a Yahoo Sports el martes que su púgil ha dado el OK y que ya sólo espera que Mayweather confirme la pelea, que se celebraría en Las Vegas.
[Boxeo] Pacquiao 'vs' Mayweather Jr, el combate más deseado está cada vez más cerca: La pelea que el mu... http://t.co/Yw2xRSoL8V #Boxeo
— Todo Deporte (@Mundo_Deportes1) enero 14, 2015
Arum aseguró que también los representantes de Mayweather están de acuerdo con las condiciones, entre las que están que Pacquiao se llevaría una bolsa del 40 por ciento de los ingresos que produzca el combate, mientras que su rival se llevaría el 60 por ciento. El filipino también está de acuerdo con los controles antidoping que quería el estadounidense.
Esto hace que la esperada pelea que se frustró en anteriores ocasiones esté ahora más cerca que nunca.
Las bolsas serán 60-40 a favor de Money en el combate Mayweather vs Pacquiao http://t.co/aT9BO8YIdT pic.twitter.com/KlHGyvBQua
— Desde El Ring (@desdeelring) enero 10, 2015
Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con un récord de 57-5-2. Mayweather, de 38 años, aún está invicto en su carrera profesional con un balance de 47-0.
El combate podría batir récords de ganancias y superar los 2.4 millones de usuarios que contrataron el servicio pay-per-view del duelo entre Mayweather y Oscar de la Hoya, los ingresos récord de 150 millones de dólares en pay-per-view del combate entre el estadounidense y el mexicano "Canelo" Álvarez y los 20 millones de dólares recaudados por entradas al MGM de Las Vegas que recaudó el mismo combate en septiembre de 2013.
Si Mayweather acepta, deberá haber también un acuerdo entre las cadenas de televisión. El estadounidense tiene contrato con Showtime, mientras que Pacquiao combate siempre en HBO.