Su nombre era desconocido hasta que salió a luz el proyecto para contratar a una empresa israelí para limpiar el lago de Amatitlán y él apareció como uno de los más interesados en defender, con vehemencia, el proyecto y figuraba como el representante de la Vicepresidencia.
Se llama Pablo González, era el Secretario de Agua y Saneamiento que apoyó públicamente la propuesta. Sobre él pesaban dos denuncias interpuestas ante los tribunales: una por malversación y otra por incumplimiento de deberes y fraude. Este martes fue capturado por la supuesta estafa en el Lago de Amatitlán.
ADEMÁS...
- Pablo González, defensor de la "fórmula" para el Lago, también se fue
- Representante de empresa confirma fórmula para limpiar el Lago
González era, sin duda, uno de los colaboradores más cercanos de Roxana Baldetti. Su nombre completo es Pablo Roberto González Barrio y el ímpetu con el que descalificaba cualquier opinión o cuestionamiento al proceso de limpieza, no dejaba de levantar suspicacias. Encabezó la presentación pública del proyecto de limpieza del lago de Amatitlán, luego de las sospechas y críticas que el negocio había despertado en los medios; fue el único, además, a quien la entonces vicepresidenta autorizó a subir a su lancha, para acompañarla en un recorrido con la prensa.
OTRAS NOTAS SOBRE EL TEMA: