El tema de la despenalización de las drogas en Guatemala, llevado a la palestra de la polémica por el Presidente Otto Pérez Molina, quedó en último plano luego de la crisis que el Gobierno vive principalmente por la falta de liquidez, consecuencia de una mala recaudación tributaria.
Sin embargo, en una entrevista realizada por el canal “teleSur”, Pérez Molina indicó que no solo podrían “tomarse decisiones” en el tema de la legalización de la Marihuana durante el primer semestre del próximo año, sino que existe conformada una comisión que analiza el tema a profundidad.
En el siguiente video, el mandatario habla sobre el panorama político para el 2015, y a partir del minuto 1:35 Pérez Molina es cuestionado por el tema de las drogas:
Al momento de cuestionarle sobre las drogas y la discusión internacional que Pérez Molina inició y que José Mujica, presidente de Uruguay, cumplió, el mandatario guatemalteco respondió que existe una preparación.
Pérez Molina agregó que “sigue de cerca” la experiencia de Uruguay y refiere que a Guatemala le tocará tomar decisiones durante el primer semestre del próximo año.