El expresidente Otto Pérez Molina perdió los estribos previo a iniciar la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea y arremetió contra el juez Miguel Ángel Gálvez. También lo hizo contra el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, y defendió al presidente Jimmy Morales.
Pérez Molina criticó fuertemente al juez Gálvez por ser el responsable de los atrasos que tiene la audiencia de La Línea, además de cuestionarle que él ya externó opinión. "¿Por qué condenó a Eco (Salvador González) si él ya había negado algunos delitos y luego los acepta? Si ya sabemos cuál es el resultado, ¿por qué seguimos aquí? Que nos condene de una vez si ya sabemos que no cuestionará a la CICIG".
"Monzón es un sapo"
Se le preguntó al exmandatario por la opinión que externó el exministro Alejandro Sinibaldi, prófugo de la justicia, sobre las declaraciones de Juan Carlos Monzón, actual colaborador eficaz del Ministerio Público, al que calificó de "sapo".
"Tiene razón", dijo Otto Pérez y siguió: "Juan Carlos Monzón es un sapo porque se puso de alfombra de la CICIG".
Otto Pérez, Roxana Baldetti, los exjefes de la SAT y otros implicados serán escuchados este lunes 6 de febrero por el juez Gálvez en la audiencia de etapa intermedia de La Línea, donde resolverá si los acusados irán a juicio.