El presidente Otto Pérez calificó hoy de "payasada" la denuncia penal presentada en su contra por el movimiento Plataforma Ciudadana, a raíz de la propuesta de reformar la Constitución para ampliar el mandato presidencial, de los diputados y alcaldes hasta 6 años.
Pérez virtió estas declaraciones al ser consultado por periodistas en El Salvador, a donde asistió a la investidura de Salvador Sánchez Cerén como nuevo mandatario de ese país para un período de cinco años.
"Yo no he presentado ninguna iniciativa y nadie la ha presentado. La Constitución es totalmente reformable", aseguró el gobernante, al defender que en Guatemala hay libertad de expresión.
Pérez Molina dijo que le parecía una falta de seriedad que hayan presentado una denuncia en su contra para distraer a la institución de Justicia.
La mañana de este domingo, el sociólogo Álvaro Velásquez, en representación del movimiento Plataforma Ciudadana presentó una denuncia y solicitud de antejuicio en contra de Pérez por "haber hablado de la ampliación del mandato presidencial", algo que está tipificado como delito en el Código Penal luego de la reforma constitucional de 1985.