Otto Jr. plagia foto de chef internacional y lo ponen en evidencia
Por Soy502
07 de junio de 2015, 09:58
¡Url Copiada!
Esta fotografía, tomada por Andrew Zimmern y utilizada para una organización, fue utilizada en la campaña electoral del alcalde Otto Pérez Leal, quien busca la reelección en el municipio de Mixco. (Foto: Andrew Zimmern)
-
Como parte de su campaña electoral, el alcalde de Mixco,Otto Pérez Leal, quien busca la reelección, utilizó una imagen donde se observa a cinco mujeres vestidas con su traje típico y un niño alzando el puño, tal como lo hacen los afiliados al Partido Patriota (PP). Sin embargo, lo hacen con la mano izquierda, y no la derecha, como es común en el partido naranja.
Pese a publicar esta fotografía como propia, él no tiene los derechos, ya que esta pertenece al escritor, chef y degustador de comidas exóticas, Andrew Zimmern, quien conduce el programa de televisión "Bizarre Foods" transmitido en un canal mexicano.
La imagen que circula en las redes sociales fue reconocida por la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis y fue ella quien informó, a través de Twitter, a Zimmern sobre el plagio.
La imagen fue utilizada para la campaña de la organización @ONECampaigy publicada en esa cuenta de redes sociales el pasado 19 de mayo. Asimismo, la foto se tomó durante la visita de Andrew Zimmern a Guatemala.
Zimmern le recriminó a Pérez Leal, indicándole lo siguiente: "Oye amigo, no sé como funciona en tu mundo, pero en el mío no debiste haber puesto eso; retíralo y sé amable".
Momentos después, la cuenta de Twitter del jefe edil admitió el plagio e indicaron que ya se había retirado la imagen, pero tras esa acción, muchos internautas han mostrado su malestar por lo sucedido y le han pedido al alcalde que se disculpe en público.
No se conoce a ciencia cierta si Pérez Leal es quien maneja su cuenta en Twitter y Facebook, o un Comunity Manager que no consultó con su jefe al utilizar la imagen relacionándola con el PP. Aunque se captó el tuit en que pide disculpas, el domingo por la mañana ya se había borrado.