Osama Ezzat Azziz Aranki, conocido en la estructura de corrupción La Línea como “El Árabe”, fue visto en cercanías de un centro asistencial privado en la zona 1, el lunes a eso de las 17 horas, aunque tenía custodia del Sistema Penitenciario, esta se mantenía a unos 20 metros, según reporte de un usuario de redes sociales que compartió las imágenes.
En una de la fotografías se observa a Osama Azziz recostado en una cabina telefónica, con un catéter en la mano derecha y en la mano izquierda sostiene un cigarrillo, no tiene grilletes.
Aunque el abogado defensor no respondió a las llamadas telefónicas, en las audiencias en el juzgado B de Mayor Riesgo, ha informado que Azziz Aranki padece de enfisema pulmonar y por ello habría sido trasladado a un hospital.
"El Árabe” se encontraba encarcelado en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, de haber sido trasladado para ser atendido. ¿Por qué permanecía afuera del hospital? ¿Por qué los guardias de presidios no cumplen con el protocolo de traslado de reos, al mantenerlo con grilletes en un área pública?
Osama Ezzat Azziz Aranki habría sido el encargado financiero de la red La Línea, según pesquisas del MP, el rol lo habría desempeñado antes de que Javier Ortiz, alias Teniente Jerez, ocupara el puesto. Osama Azziz está ligado a proceso por los delitos de cohecho pasivo, caso especial de defraudación aduanera y asociación ilícita.
Además de participar en los cobros ilegales en las aduanas, también es uno de los importadores involucrados en el caso.