El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión de la Corona británica, y su esposa Catalina, anunciaron este lunes que esperan un segundo hijo, que será cuarto en la línea de sucesión.
"A sus altezas reales el duque y la duquesa de Cambridge les complace anunciar que la duquesa de Cambridge espera su segundo hijo", reza un comunicado sobre la pareja, cuyo primer hijo, el príncipe Jorge, bisnieto de la reina Isabel, cumplió un año el 22 de julio.
El niño o la niña será el cuarto en la línea de sucesión a la Corona, desplazando al príncipe Enrique, su tío, a la quinta posición. A la reina le siguen su hijo Carlos, príncipe de Gales, su nieto, el duque de Cambridge, y su bisnieto Jorge.
La Casa Real informó de que Catalina está siendo tratada en el palacio de Kensington de hiperémesis gravídica, una complicación del embarazo que provoca fuertes náuseas y vómitos, como le ocurrió con su primer hijo, y que "no acompañará al duque de Cambridge en su compromiso en Oxford hoy".
La hiperémesis gravídica, que obligó a hospitalizar a la duquesa en su primer embarazo, ocurre en 3.5 de cada mil embarazos, y puede provocar deshidratación, pérdida de peso y un aumento de las toxinas en la sangre o la orina.
El hashtag #RoyalBaby ya es trending topic a nivel mundial, recibiendo felicitaciones de famosos de diferentes latitudes.