Mientras la exvicepresidenta Roxana Baldetti "lucha" judicialmente para evitar que sus propiedades le sean despojadas por medio del proceso de Extinción de Dominio, el Ministerio Público sigue haciendo entrega formalmente de las residencias que fueron inmovilizadas a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), este viernes fue cedida la residencia ubicada en la zona 5 de la capital.
Esta sería el cuarto inmueble que el MP entrega a Senabed para que sea adminstrado mientras se desarrolla el proceso de extinción de dominio, el primero se ubica en el Puerto de San José, Escuintla, y los otros en Fraijanes en residencial Los Eucaliptos y en zona 10.
Por ahora los inmuebles se encuentran inmovilizados lo que evita que sean vendidos o traspasados a otras personas, la fiscalía continúa la investigación para demostrar cómo fueron obtenidas las residencias, de corroborarse que se utilizó dinero ilícito serían despojadas definitivamente a Baldetti.
La exvicepresidenta Baldetti ha presentado una serie de recursos legales para tratar de frenar las acciones del MP, pero todas han sido rechazadas.