La fiscal general Thelma Aldana fue reconocida en España con el Premio Internacional Jaime Brunet 2015 por su trabajo en pro de los derechos de la mujer, contra la violencia de género, derechos de pueblos indígenas y lucha contra la corrupción, destacan medios locales de la ciudad española de Pamplona.
El galardón fue concedido por la Universidad Pública de Navarra y se hizo público este jueves Día Internacional de los Derechos Humanos.
El diario www.pamplonaactual.com destaca que el jurado calificó "su trabajo incansable, desde la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General a favor de los Derechos Humanos en Guatemala".
El tribunal internacional destacó que Aldana ha cobrado relevancia "por su lucha contra la corrupción política y económica".
La Fundación Jaime Brunet es un ente cultural privado, cuyos fines son el fomento del respeto a la dignidad humana, a las libertades fundamentales y a los derechos humanos. Convoca al premio con el fin de distinguir trabajos científicos, literarios o la trayectoria de una persona o institución.
* Tomado de www.pamplonaactual.com