Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Oscar Isaac ya está en Guatemala: el relato del mejor encuentro casual

  • Por Soy502
23 de febrero de 2015, 13:49
Oscar Isaac ya se encuentra en Guatemala y disfruta, junto a su familia, del país en el que nació. (Foto: Gaby Barrios/Soy502)

Oscar Isaac ya se encuentra en Guatemala y disfruta, junto a su familia, del país en el que nació. (Foto: Gaby Barrios/Soy502)

En el periodismo, pasamos buena parte de nuestros días persiguiendo a esas fuentes que anhelamos entrevistar y las historias que queremos contar.

Difícilmente ocurre que esa entrevista tan deseada aparece frente a ti un domingo. Pero pasó.

Oscar Isaac, protagonista de "Star Wars: Episodio VII" y "X-men: Apocalypse", con mi hermano Ernesto y yo, tras encontrarlo en el lugar donde disfrutaba de un almuerzo junto a su familia guatemalteca.
Oscar Isaac, protagonista de "Star Wars: Episodio VII" y "X-men: Apocalypse", con mi hermano Ernesto y yo, tras encontrarlo en el lugar donde disfrutaba de un almuerzo junto a su familia guatemalteca.

Esta semana se presenta por primera vez en Guatemala Oscar Isaac, el actor y músico que vive una etapa brillante, que arrancó con su nominación a los Globos de Oro por su papel en “Inside Llewyn Davis” y que ha ido creciendo meteóricamente con sus papeles en “A Most Violent Year”, “Star Wars: Episodio VII” y la noticia de su incorporación al elenco de los “X-Men: Apocalypse”, mientras en Europa también se presenta como protagonista de “Ex Machina”.

En medio de la intensa agenda de quien hoy es toda una estrella de Hollywood, sacó tiempo para compartir un concierto junto a Gaby Moreno este sábado, en el jardín de la Universidad Francisco Marroquín, y de paso reencontrarse con Guatemala, el país donde nació, la patria de su mamá y donde posee una familia.

Así encontré por casualidad a Oscar Isaac, compartiendo con su familia guatemalteca, celebrando el cumpleaños de uno de sus tíos, disfrutando de estar en Guatemala y gozar del clima, la comida, los paisajes y más.

No dudó un segundo en dejar lo que estaba haciendo para corresponder a mi saludo, y conversar unos minutos en medio de ese momento íntimo, sobre el concierto que lo trae a Guatemala. 

Oscar Isaac es feliz al poder encontrarse con el país donde nació, esta vez lo hizo con antelación al concierto pues desea pasear, descansar, recargar energías y sobre todo, compartir con su familia guatemalteca. Y habla español sin problema

Luego de muchas notas publicadas acerca de él y los logros en su carrera, en las que se le menciona como “un actor nacido en Guatemala”, hay quienes opinan que seguramente él ni se acuerda de este país, que jamás ha puesto un pie aquí, que no tiene ningún vínculo con Guatemala y que seguro ni habla español, y que es un empeño de los medios querer hacer notar sus raíces guatemaltecas.

Y ocurre todo lo contrario: Oscar Isaac es feliz al poder encontrarse con el país donde nació; esta vez lo hizo con antelación al concierto, pues desea pasear, descansar, recargar energías y, sobre todo, compartir con los suyos. Y habla español sin problema.

Entre lo que pude conversar con él, está muy ilusionado con el concierto junto a Gaby Moreno, espera que mucha gente pueda asistir y que sea “algo especial”. Pese a que en la actualidad buena parte de sus días transcurren en un set de grabación, la música es una de sus grandes pasiones y dice que ha preparado cinco o seis canciones de sus favoritas para esa noche.

Acerca de los nuevos papeles y filmes en los que participa, simplemente lo resume como un buen año, de mucho trabajo, pero muchas satisfacciones que confirman que sí se puede triunfar.

Y es que en una entrevista reciente con la agencia española EFE, destacaban lo importante que es la presencia de un actor con raíces hispanas en la cúspide de la industria del cine. Como lo ha sido Antonio Banderas, lo es Oscar Isaac.

Tras ese encuentro casual con él puedo decir que la impresión que dejó luego de una entrevista telefónica que le hicimos en Soy502 por su nominación a los Globos de Oro es la misma en persona: un hombre sencillo, atento, cálido, sonriente, que sabe llevar la fama porque es el resultado de mucho trabajo, lucha y decenas de audiciones en busca de abrirse camino en una industria donde la competencia es enorme y donde solo el verdadero talento vale para crecer.

La historia de Oscar Isaac, al igual que la de Gaby Moreno, la de Ricardo Arjona y muchos otros talentos que nacieron aquí pero viven fuera, son inspiradoras. Pero lo es más cuando no olvidan sus raíces y lo que los ata a Guatemala.

Después de elogiar un morral típico que mi hermano llevaba al hombro y tomarnos la foto para el recuerdo, nos preguntó: “¿Van al concierto el sábado?, por allá nos vemos entonces...” 

Sin duda alguna iré, porque no todos los días se tiene el privilegio de ver a un gran actor, estrella de Hollywood, hacer lo que tanto le apasiona en el país donde nació. Porque su historia y su forma de ser deben convertirse en una inspiración para muchos más que sueñan con llegar hasta donde él lo ha hecho.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar