El Grupo Continental anunció el viernes recién pasado a través de un comunicado, que el Banco Continental ha sido sometido a liquidación forzosa por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
- POR SI NO LO LEÍSTE: Suiza identifica 53 casos "sospechosos" de lavado de dinero por FIFA
Esta declaración se ha ordenado días después de que miembros de la familia Rosenthal fueran designados traficantes de narcóticos y se les acusara en una corte federal de Nueva York por delitos de lavado de activos y soborno a funcionario público, siendo estos los primeros cargos en su contra.
La designación del Departamento del Tesoro se hizo contra Jaime Rolando Rosenthal Oliva, Yany Benjamín Rosenthal Hidalgo, Yankel Rosenthal Coello y Andrés Acosta García. En el comunicado, el tercero que emite la familia Rosenthal, aseguran que para salvaguardar los intereses de miles de familias empleadas por el grupo y para mantener con vida otras empresas como Diario Tiempo y Canal 11, es preciso que se proceda a una liquidación voluntaria y no forzosa.
Para ello, la familia asegura poder aumentar el patrimonio en 100 millones de lempiras, con el fin de alcanzar el índice de adecuación de capital exigido por la CNBS a un 6% (actualmente está en 5.2%).
*Tomado de elheraldo.hn