El Frente de Convergencia Nacional (FCN) está consciente que ha quedado al margen de las decisiones en el Congreso, por lo que espera engrosar sus filas para ser una bancada fuerte en el hemiciclo y quitarle fuerza a la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que actualmente posee la presidencia de la Junta Directiva.
“Lo que queremos es injerir en la agenda parlamentaria”, señala el jefe del bloque oficialista Javier Hernández. Sin embargo, no quiso dar a conocer cuáles son los temas de interés para el oficialismo.
Aunque Hernández defiende la incorporación de personajes cuestionados a su bancada, como Julio Juárez sospechoso del asesinato de dos periodistas en Mazatenango, señala que en caso de que cualquier diputado pierda su inmunidad analizarán separarlo del partido.
“El filtro que nosotros pasamos es el del Tribunal Supremo Electoral de que no tuvieran antejuicios, no hay investigación del Ministerio Público que le haya valido para que pierda su antejuicio. Nosotros lo estamos aceptando, pendiente a la resolución”, señala Hernández.