A menos de tres días de las Elecciones Generales, el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Corlazzoli, instó a la población a acudir este 2 de septiembre a ejercer su sufragio.
Aunque aseguró que no se espera que haya un gran diferencial en la participación ciudadana en relación con otros procesos electorales, el actual contexto político del país debe ser motivo de reflexión para que la ciudadanía no se abstenga o vote nulo.
Reiteró el llamado, bajo el argumento de que en el país existen diversas alternativas -representadas en varios partidos- que permiten que todo poblador encuentre puntos en común con alguna agrupación.
Corlazzoli reconoció que no es un contexto político convencional el que se vive en el país pero dijo que este no colude con el proceso electoral directamente por lo que se prevé un desarrollo normal.
Sin embargo, reconoció que durante reuniones con las Juntas Receptoras de Votos, algunos de sus integrantes han dado cuenta de mucha confrontación entre seguidores de distintas agrupaciones políticas.
Las declaraciones fueron hechas durante un recorrido que los dirigentes de la Misión efectuaron en el centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para verificar que se cuente con las condiciones adecuadas para los comicios.