Menos de 12 horas restan para que más personas puedan observar uno de los vídeos musicales más vistos de todos los tiempos antes de que este sea dado de baja en YouTube, debido al vencimiento de un contrato de derechos de autor.
El Washington Post dedicó este martes una publicación a este inusual video catalogado como “Tesoro absoluto cultural de la humanidad”.
Si usted es uno de las 22 millones de personas que no ha visto el vídeo, tiene que verlo. Se trata de “Space Oddity” (Rareza en el Espacio), una de las canciones más populares del músico británico David Bowie, la cual es interpretada en la Estación Espacial Internacional por el astronauta Chris Hadfield.
El video fue subido el 12 de mayo de 2013 y este martes se vence el contrato de derechos de autor entre Hadfield y David Bowie.
La canción fue grabada bajo la tutela de Bowie, quien la popularizó en 1969, el mismo año en que el hombre puso un pie en la Luna y cuarenta años más tarde resultó extraordinario para el mundo que un astronauta interprestase la canción en el espacio. El video suma hasta este momento 22.5 millones de visualizaciones.
Hadfield es un astronauta canadiense que tripuló la Estación Espacial Internacional desde diciembre 2012 hasta mayo 2013; éste grabó varios videos a bordo de la estación, los cuales compartió en las redes sociales.
Muchos fanáticos criticaron a YouTube. Sin embargo, por muy especial, mágico o histórico que resulte el video, no puede escapar de la Ley y esta dicta que este martes vence el contrato de un año, sin excepción. La Odisea en el Espacio, se despide para siempre de YouTube.