El presidente Otto Pérez Molina dirigió la reunión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con los Jefes de Estado del Sica. (Foto: AGN)
-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con los Jefes de Estado del Sistema de Integración centroamericana (Sica) con los que se comprometió a seguir apoyando el avance del desarrollo de la región.
“Lo que es bueno para la región es bueno para Estados Unidos“, explicó el Mandatario norteamericano.
“La determinación de mi Administración ha sido que encontremos maneras de poder apoyar de forma más concreta a muchos de los países de Centroamérica, para que sus ciudadanos sientan que tienen oportunidades y desarrollo”
Barack Obama,
, Presidente de Estados Unidos.
Mientras tanto, el presidente Otto Pérez Molina, quien dirigió la reunión en calidad de presidente pro témpore de Sica, agradeció el apoyo de Estados Unidos para impulsar el plan para la Prosperidad de Estados Unidos. Luego, habló de logros con México y Honduras sin referirse a la relación o nuevos compromisos que se pudieran alcanzar con Obama.
“Es de interés de todos los países miembros y de Estados Unidos poder luchar de forma conjunta para que la región salga adelante“, aseguró Pérez Molina.
Por su parte, Obama insistió: “La determinación de mi Administración ha sido que encontremos maneras de poder apoyar de forma más concreta a muchos de los países de Centroamérica, para que sus ciudadanos sientan que tienen oportunidades y desarrollo“
Para finalizar, Obama explicó que es necesario mejorar las infraestructuras y disminuir el costo de la energía en la región porque es una situación que impide el desarrollo.