Ni lentos ni perezosos, los nuevos sindicalistas del Congreso ya están pensando en negociar un pacto colectivo con la Junta Directiva. Los dirigentes del Sindicato General de Empleados del Congreso de la República -SIGECOR-, anticiparon que no están de acuerdo con que se fijen topes salariales.
"No podemos fijar algún salario, entonces ¿Dónde quedaría el derecho de igualdad de los demás trabajadores?", señala Michael Vásquez, Secretario General de esta organización.
El SIGECOR estará reuniéndose en los próximos días para definir una propuesta para modificar el pacto colectivo, aunque buscará acercarse con los otros sindicatos para "no afectar a los trabajadores y darle una solución a la problemática".
En julio de 2014 un grupo de trabajadores del diputado Christian Boussinot, entre ellos Michael Vásquez, denunció que el parlamentario les cobraba una comisión para poder mantener sus plazas laborales. Eso marcó el inicio para la conformación de este nuevo sindicato.
Boussinot negó los señalamientos y dijo que estos trabajadores tuvieron varias faltas, por lo que al crear el sindicato blindan sus plazas laborales.