Bohemia Suburbana está cocinando un delicado "plato" nuevo, que promete un dar giro a lo acostumbrado de los rockeros.
Su nuevo material discográfico se está aderezando con ingredientes del productor británico Phil Vinall, conocido por su trabajo con bandas como Radiohead, Zoé y Placebo, agregando así un sabor "brit" a la entrega.
La grabación y mezcla se lleva a cabo en Perea Studios, bajo un estricto hermetismo. La banda permitió libre acceso a algunos medios la última semana de octubre de 2014, para develar un poco de lo que viene a sus fanáticos.
El toque fresco de esta producción consistente en 12 canciones; es su sonido y textura, realizados con instrumentos poco convencionales, como objetos de cocina, juguetes e, incluso, sonidos hechos con el cuerpo, que acompañarán guitarras, piano y baterías "vintage".
"Phil nos ha enseñado que la inspiración es espontánea, que se debe disfrutar más de nuestra creatividad; con este trabajo hemos roto esquemas", Juan Carlos Barrios, guitarrista Bohemia Suburbana.
Los integrantes cuentan que las canciones tendrán "Dub", con influencia de los años 60 y un poco de "Indie", siempre con el toque acostumbrado de la agrupación.
La preproducción se ha trabajado en tres semanas. Se calcula que en un mes más se tenga la primera etapa del trabajo terminada, complementada con la grabación en Atitlán de las voces.
Ningún tema ha sido bautizado aún. Se espera que el primer sencillo de este trabajo vea la luz en 2015.