Una nueva escucha telefónica presentada este lunes en el caso conocido como "La Línea", revela la forma en que los empresarios capturados vinculados a la estructura de defraudación aduanera, entablan conversaciones con Julio Aldana Sosa, que según la investigación es la persona que controla los movimientos en Puerto Quetzal y quien guarda prisión preventiva por el delito de asociación ilícita.
La charla telefónica vincula al importador Erick Miao Miao cuando recibe las "nuevas instrucciones" de lo que ya conocen como "Línea" con Aldana Sosa, quien explica que se establecieron nuevos precios donde "ya se incluyen los costos para los de arriba".
En la conversación telefónica, presentada este lunes por el Ministerio Público al juez de alto impacto que lleva el caso, Miguel Ángel Gálvez, revela que el empresario Miao Miao le reclama a Sosa por los nuevos precios, que para él no son nuevos, pero "a cada rato cambian el tushte".
El empresario solicitó un traductor para llevar a cabo su proceso penal en el juzgado, aparentemente porque no habla español, una contradicción evidente en las escuchas telefónicas presentadas.
* Con información de Evelyn de León/Soy502.