Se estima que al menos 25 mil personas participarán este sábado 16 de mayo en la marcha pacífica convocada por las redes sociales, y que tiene como punto de reunión la Plaza de la Constitución, en la ciudad de Guatemala.
Universidades públicas y privadas, sociedad civil, movimientos independientes, guatemaltecos residentes en el interior del país y en el extranjero se movilizarán en contra de la corrupción.
El movimiento ha generado respuesta de varios sectores del país, lo que promete otra jornada cívica de patriotismo contra la corrupción y a favor de la justicia en el país, a una semana de la renuncia de Roxana Baldetti como vicepresidenta de Guatemala.
Desde varios puntos de la ciudad capital, la marcha pacífica saldrá desde las 13:00 horas para movilizarse hacia el Parque Central a las 15:00 horas. En el mapa se observan los diferentes puntos donde se iniciará la marcha.
La nueva convocatoria también ha motivado a la ciudadanía a participar en los departamentos del país, por ejemplo en Quetzaltenango, Zacapa, Sacatepéquez, Sololá, San Marcos, Huehuetenango, Santa Cruz del Quiché y Chimaltenango han confirmado movilizaciones este sábado.