La empresa de telecomunicaciones Claro de Guatemala, expresa a través de un comunicado de prensa acerca de su preocupación con las nuevas disposiciones del Decreto 12-2014 aprobado por el Congreso, sobre la Ley de Control de Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertar y Fortalecimiento de la Infraestructura para Transmisión de Datos.
La compañía señala que esta nueva reglamentación los llevaría a implementar las soluciones técnicas para evitar la transmisión de señal desde esos sitios, pero que llegaría a afectar a los vecinos cercanos a estos centros.
“Como consecuencia de dicha disposición del Congreso de la República, posiblemente la comunicación móvil en las cercanías de los alrededores de dichos centros presente alguna irregularidad y al momento de gestionar llamadas o mensajes los mismos no puedan ser completados”, explica el documento.
Sin embargo, la compañía expresa que harán lo posible para que sus usuarios puedan utilizar sus teléfonos con el menor problema posible ante estas disposiciones del Ministerio de Gobernación, con las cuales se busca eliminar las llamadas de amenazas y extorsiones que se realizan desde los centros carcelarios.