La migrante de origen guatemalteco Norma Torres fue electa este martes como representante del distrito 35 de California ante el Congreso de los Estados Unidos.
Con este logro, Torres se convierte en la primera centroamericana en alcanzar tan alto cargo dentro del sistema político estadounidense.
Torres superó un 60% de los votos de su distrito contra 40% de su contrincante, también demócrata, Christina Gagnier.
A eso de las 23 horas del martes 4 de noviembre, luego de agradecer la presencia de muchos integrantes de su partido, Torres ya se encontraba con su familia celebrando la victoria y se informó que dará un pronunciamiento este miércoles por la mañana desde su casa en la ciudad de Pomona.
Torres agradeció el apoyo y dijo que su triunfo demuestra como se trabaja con los democratas en California. "Invito a todos a que se unan a en Washington, DC a partir de enero, asi como en la ciudad de Pomona".
La guatemalteca ya fue alcaldesa de Pomona en una ocasión, asambleísta y Senadora en California, como representante del distrito 35.
Su historia en Estados Unidos empezó cuando tenía 6 años de edad y fue llevada por sus padres a ese país en busca de mejores oportunidades.
Empezó su carrera política al organizar una campaña para que el centro de llamadas de emergencia 911 y contratara a más telefonistas que hablaran español.
En 2006 fue alcaldesa de Pomona, y en 2008 asumió un escaño en la Asamblea Estatal y actualmente es Senadora estatal en California.
Cobertura de Giovanni Bautista desde California, EE.UU.