La Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró a la magistrada Anabella Cardona, como jueza pesquisidora del antejuicio que presentó el Ministerio Público (MP) contra el diputado del partido LIDER, José Inés Castillo Martínez.
La CSJ ya había dado trámite al antejuicio contra el legislador, pero el proceso se había detenido por un recurso de amparo que presentó Castillo y el cual fue rechazado por la Corte de Constitucionalidad (CC).
El vocero de la Corte Suprema, Ángel Pineda, informó que "los magistrados acataron la resolución de la CC que pidió que el fallo fuera fundamentado", la nueva resolución de la CSJ reitera que en la petición de antejuicio no existen indicios que se trate de una persecusión política.
La fiscalía presentó la acción al tener evidencia que durante el pasado proceso electoral, el legislador originario de Santa Rosa repartió vales de combustible a cambio de votos.
José Inés Castillo fue diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza, después de LIDER, y ahora el Congreso registra en su página oficial que se declaró independendiente. Ha presentado siete anteproyectos de Ley y es integrante de la Comisión Legislativa por la Transparencia.