Nokia presentó dos nuevos teléfonos móviles y su primera tableta con sistema operativo Windows. Con este paso, la compañía finlandesa trata de no perder su liderazgo a la hora de concretarse su traspaso hacia Microsoft durante el primer trimestre de 2014 pues la multinacional pretende ha visto caer sus ventas desde que Apple revolucionó en el 2007 la forma en que la gente usa sus teléfonos con el lanzamiento del iPhone.
El celular Lumia 1520 tendrá una pantalla de 6 pulgadas y cámara de 20 megapixeles, para poder mantener el sensor más pequeño y el teléfono más delgado. Además trae nuevas aplicaciones para organizar las fotos y dar al usuario mayor flexibilidad para determinar, después de ser tomada la fotografía, dónde debe enfocarse la imagen. Costará 740 dólares (5,920 quetzales), aunque las compañías de telefonía seguramente los ofrecerán a precios más bajos con sus planes de uso.
Para favorecer a los usuarios, Nokia va a vender una versión más barata, el Lumia 1320, por 339 dólares (2,712 quetzales). Éste tendrá un sensor de 5 megapixeles y un procesador más lento que el 1520.
Y para entrar en el mercado de las tabletas, Nokia lanza la Lumia 2520, con el sistema operativo Windows 8.1 RT, con aplicaciones creadas específicamente para esta interfaz. Dicho dispositivo tendrá acceso a tecnologúa 4G LTE, en contraste con las iPads y otras tabletas en el mercado, que hacen ese acceso opcional.
El modelo, de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas), costará 499 dólares (3,992 quetzales). Habrá también una versión con teclado y mayor duración de batería por 149 dólares extra. La cámara es de 6,9 megapixeles.
Los tres nuevos aparatos saldrán a la venta a finales del año, inicialmente en Finlandia, Reino Unido y Estados Unidos.