Principales Indicadores Económicos

Una noche a todo pulmón con Jarabedepalo en el Hard Rock Café

  • Por Soy502
17 de noviembre de 2014, 09:34

"Guate, Guate, Guate", fueron las primeras palabras con las que Pau Donés, vocalista de Jarabedepalo, se dirigió al público guatemalteco el domingo por la noche durante el concierto que la agrupación española ofreció en el Hard Rock Café.

El concierto inició en punto de las 9 de la noche con algunos temas de su nuevo album "SOMOS", el cual salió al público este año y fue el motivo principal de la gira por Latinoamérica.

Jarabe De Palo en Guatemala

A video posted by Tuco Cárdenas (@tucocardenas) on

Tras tocar los primeros temas, todos pertenecientes al nuevo disco, incluyendo el sencillo "¿A dónde vas?", que grabaron junto a la mexicana Ximena Sariñana; se vino el primer gran momento emotivo de la noche, cuando luego de saludar a los asistentes, se escucharon algunos acordes seguidos de "que el blanco sea blanco y que el negro sea negro, que uno y uno sean dos porque exactos son los números...", estallando en un "depende" que fue coreado por toda la concurrencia, desatando así la fiesta que duró alrededor de una hora y media.

Los minutos pasaban y la gente no dejaba de saltar, gritar y corear las canciones a las que Donés y compañía agregaban un carisma inigualable y la mejor de las interpretaciones, desde la guitarra de David Muñoz, pasando por el saxofón del cubano Jimmy Jenks Jiménez, hasta la voz de Pau, los tres más aplaudidos por los asistentes.

Bonito, Agua y Vecina fueron algunos de los temas que volvieron locos a los guatemaltecos, pero el momento cúspide de la noche llegó a eso de las 10:15 cuando Donés tomó el micrófono y con toda la tranquilidad del mundo comenzó a contar la historia de un viaje a Cuba que lo terminó enamorando de una "flaca" y lo inspiró a escribir la canción más famosa de la banda; acto seguido la banda interpretó su canción más emblemática y se despidió de los guatemaltecos.

Cuando todos creían que sería el final, la banda regresó y tocó tres canciones más, de esas que se pierden entre los primeros discos, finalizando el recital con "Grita".

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar