¿Recuerdas a Taquito, el perrito rescatado del comercio informal, ubicado en Las Charcas, y que se dedica a la venta ilegal de mascotas?
Tenemos una buena noticia para ti: "Taquito se quedó"; el Albergue Municipal de Mascotas de la zona 21 ganó la disputa con con el vendedor que deseaba que su "mercancía" le fuese devuelta.
- Así comenzó este proyecto canino: Conoce este particular albergue canino, en pleno corazón de la zona 21.
El simpático chihuahua color naranja puede descansar, sabiendo que nadie lo utilizará para reproducirle, sin comida o agua, viviendo en una jaula por el resto de su vida.
Su historia se hizo viral, luego de una exhaustiva campaña que recolectó firmas a través del sitio change.org, con la intención de lograr que se quedara con los protectores de animales, bajo el hashtag #TaquitoseQueda.
El 27 de octubre de 2015, luego de un largo camino, el Albergue Municipal de Mascotas publicó la resolución del juez, la cual otorga la custodia total de Taquito, bajo la responsabilidad de hacerlo feliz y brindarle toda la protección a la que tiene derecho.
- Esto es importante: Vacunación y desparacitación: pieza angular en la salud de tu mascota.
Taquito se convertirá en "vocero" de una iniciativa para educar a los ciudadanos para que modifiquen la cultura acerca de la tenencia responsable de animales, además de crear conciencia de este serio problema mundial.
Así que recuerda: ¡Adopta no compres!