Un total de 97 personas permanecen albergadas en el Salón Comunal de Santa Catarina Pinula, los afectados fueron trasladados luego del deslizamiento de tierra ocurrido en la comunidad El Cambray II en Santa Catarina Pinula.
Del total de personas albergadas al menos 27 son niños; los menores recibieron apoyo terapeútico a través de Mimos del Ministerio de Cultura y Deportes.
Entre globos y peluches buscan que los menores de edad estén entretenidos y olviden momentáneamente la tragedia que los dejó sin todas sus pertenencias. Hasta el momento la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que 600 personas permanecen desaparecidas.
Al menos 125 viviendas habrían quedado soterradas luego del alud ocurrido la noche del pasado jueves; también se contabilizan más de diez muertos y 35 personas rescatadas con vida.
Brinda ayuda psicológica
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) permanece en el lugar del desastre en donde se encuentran brindando ayuda psicológica a los familiares de los desaparecidos, fallecidos y sobrevivientes a la tragedia.
* Con información de Fredy Hernández y Roberto Caubilla