Si te amenazaran entre disparar contra una persona o escoger qué tipo de muerte preferirías recibir, ¿qué escogerías? Esa fue la situación extrema que llevó a un pequeño de 12 años a ser lanzado este jueves por pandilleros desde el Puente Belice.
Como cada martes, Ángel Ariel Escalante salió de su hogar con destino a su escuela, ubicada en la zona 6 capitalina; sin embargo, esa fue la última vez que sus padres lo vieron antes de recibir el llamado de las autoridades que les alertaban de tan violento hecho.
Claribel Pérez, madre de Ángel, explicó que su martirio empezó este martes pasado, alrededor de mediodía, cuando maestros del establecimiento al que asistía su hijo la visitaron para informarle sobre la ausencia de su hijo.
Las horas pasaron y la angustia de Claribel se acrecentaba, por lo que decidió abocarse a las fuerzas de seguridad y colocar una alerta sobre la desaparición.
El procurador de la Niñez, Harold Flores, aseguró que ya se había emitido una Alerta Alba-Keneth por el caso de Ángel.
Tras haber sido retenido todo un día en una residencia, cuya dirección se desconoce, Ángel por fin conoció a quienes le impidieron continuar con su rutina.
Se trataba de un grupo de pandilleros que le entregaron un arma de fuego y le dieron la orden de disparar contra un piloto del servicio de transporte público, instrucción que el preadolescente no quiso cumplir.
La negativa de Ángel dio origen a la interrogante: ¿qué preferís: que te descuarticemos, o que te tiremos de un puente?, ante lo que él escogió la segunda opción.
El amanecer de este jueves tenía pocas horas aún, cuando los socorristas fueron alertados sobre un grupo de individuos que lanzaron a un joven desde el Puente Belice. La incertidumbre de Claribel, llegó a su fin este día, cuando los Bomberos Municipales localizaron a su niño debajo de la estructura referida.
Javier Soto, vocero de los Bomberos Municipales, comentó que las ramas de los árboles y la gran cantidad de maleza en el área amortiguaron la caída de Ángel.
Empero, esta implicó la fractura de ambas piernas y golpes en el resto del cuerpo, por lo que el menor fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.
La titular de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Gloria Castro, indicó que se acudió al lugar del incidente y posteriormente al centro asistencial para dar acompañamiento a la familia de Ángel.
Castro añadió que se le dará seguimiento ante al Ministerio Público para que lleve a cabo la investigación respectiva. Asimismo, Flores detalló que ya se ha coordinado con las autoridades que se garantice el resguardo del joven.
Aunque ya está recibiendo asistencia médica, la situación de Ángel es crítica. De acuerdo con el doctor Edwin Bravo, jefe de Traumatología del San Juan de Dios, Ángel tuvo que recibir una entubación endotraqueal a causa de un grave golpe en el abdomen y podría ser llevado en las próximas horas a la sala de operaciones.