Sammy Griner, el niño detrás de uno de los "
memes" de las redes sociales más famosos (
Success Kid), ahora tiene 8 años de edad y junto a su madre busca fondos para la cirugía y el
tratamiento del
trasplante de
riñón que necesita su padre.
La imagen del pequeño con el puño cerrado y lleno de arena, fue utilizado como un "meme" con la expresión de victoria o de éxito y se convirtió en uno de los más populares de las redes sociales.
Varios son los "memes" que se han creado con la imagen del niño. (Foto: mashable.com)
En un primer momento, la mamá de Sammy no quería utilizar al famoso de su hijo para recaudar fondos, porque quería que la atención fuera para el papá de Sammy. Pero luego pensó en lo positivo que podría ser, dijo a BuzzFeed Noticias.
Laney, la madre del famoso niño del "meme", ha utilizado su popularidad para recaudar fondos y apoyar a su esposo. (Foto: Facebook/Laney)
Laney, la madre, dijo también a ABC News que Justin, el papá de 39 años, pasa cuatro horas al día, tres días a la semana, recibiendo diálisis para sus riñones.
Aunque el 80% de los costos posteriores a la cirugía de Justin están cubiertos por Medicare, el GoFundMe tiene la intención de encontrar un donante para Justin y recaudar dinero para el resto de su cuidado. El primer año de los medicamentos por sí solo cuesta 12 mil dólares.
En las fotos familiares se observa al padre con su hijo, que posteriormente a ese viaje se convertiría en "meme". (Foto: Facebook)
El martes por la tarde, la familia ya había recaudado poco más de 11 mil dólares, donados por 400 personas, de su meta de 75 mil.
“Estamos impresionados por la reacción de la gente. Es increíble ver cómo la imagen de nuestro hijo Sam sigue siendo famosa 8 años después.
”
Laney,
madre del menor.
La imagen ahora famosa de Sam, fue cuando el niño a punto de comer un puñado de arena fue capturado por su padre en una postal que desde su perfil de Flickr en 2007, tomó popularidad.
*Con información de buzzfeed.com