La salud de una de las niñas que fue atropellada este miércoles sobre la calzada San Juan es grave y podría empeorar en cualquier momento. Ella se encuentra en el hospital Roosevelt y ya le fue amputada la pierna derecha, sin embargo podría perder otros miembros de su cuerpo debido a la gravedad de las heridas.
Carlos Soto, director de dicho nosocomio, fue entrevistado por Emisoras Unidas y actualizó el cuadro clínico de la pequeña. Aseguró que ella se encuentra inestable y que en cualquier momento podría fallecer.
Director conmovido
Soto detalló que dos de los 12 alumnos que fueron atropellados durante la tarde de este miércoles y que fueron trasladados al hospital que dirige se encuentran bajo observación. Uno de ellos será operado del brazo derecho y a la pequeña ya mencionada la tratarán médicos especialistas en cirujía de reconstrucción. Sin embargo, manifestó encontrarse "profundamente conmovido" por la situación.
Los estudiantes heridos pertenecen a la Escuela Nacional de Ciencias Comercials No. 2. Ellos participaron en una manifestación este miércoles para exigir la renuncia del director. Como medida de protesta, los jóvenes detuvieron el tránsito en ambas vías sobre la calzada San Juan. Pero, un conductor embistió a los educandos y posteriormente se dio a la fuga.
Soto comentó que nada justifica la acción del piloto y lamentó que este tipo de tragedias se vuelvan comunes en el país. "Ayer atropellaron a estos jóvenes, hace un mes fue el incendio. No. Ya no. No entiendo", concluyó Soto.