La niña de 6 años que fue abandonada por sus padres en Mixco y que fue auxiliada la noche del viernes por bomberos Voluntarios, no dejaba de preguntar por su mamá, estaba asustada y nerviosa, describió, Erick Cárdenas de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
El juez de paz de turno de Mixco ordenó iniciar un proceso de protección y su ingreso a un hogar temporal, mientras se aclara su situación y aparece algún familiar.
La pequeña que dijo llamarse Evelyn Pérez, llevaba en su mochila multicolor, ropa para dos días; en pocas palabras logró contar a la trabajadora social de la PGN que sus papas la sacaron de la casa, pero ella no entiende aún que fue abandonada.
No fue descuido
La PGN presentará el lunes en el Ministerio Público (MP) una denuncia contra los padres de la menor por abandono.
El jefe de la unidad de menores de la PGN, Erick Cárdenas, dio a conocer que este es un caso extraño de abandono por la edad que tiene la niña “casi siempre los menores abandonados tienen entre cero y tres años”.
"No fue un descuido, la sacaron de la casa", considera Cárdenas. Se investigó si tenía activada la alerta Alba-Keneth que sirve para ubicar a menores desaparecidos, pero en esa oficina se informó que no existía ninguna denuncia.
La niña que está en buen estado de salud, llegó a la estación de bomberos con ayuda de vecinos que la vieron caminando por las calles de la colonia Monte Verde, zona 4 de Mixco.