El alcalde electo de la Municipalidad de Mixco, Neto Bran, alertó a través de su cuenta en la red social de Facebook que personal de la municipalidad está sustrayendo mobiliario y equipo de una de las mini munis.
La denuncia fue evidenciada a través de varias fotografías en las que se ve un vehículo de la comuna, en el que serán transportadas dos estufas y varias sillas de plástico, entre otros enseres.
Esta no es la primera ocasión en la que el alcalde electo alerta sobre la aparente apropiación de mobiliario y equipo de la comuna mixqueña. La semana pasada, Bran afirmó que se estaban llevando las computadoras e impresoras.
Debido a estas situaciones, el jefe edil electo buscará el acompañamiento de un auditor para recibir los documentos correspondientes, cuentas bancarias, caja chica, inventarios y actas cuando tome posesión del cargo el 14 de enero del año entrante.
Autoridades de la Municipalidad de Mixco dijeron que la denuncia de Bran es falsa y que simplemente están cambiando de lugar el mobiliario, pues finalizaron unos cursos de cocina que se impartían allí.