Netflix planea una serie de producciones originales para su público en Latinoamérica, región a la que llegó antes de probar otros mercados como el de Europa.
"Cuando llegamos a Latinoamérica hace tres años no habíamos llegado a ninguna parte en Europa y eso es algo que nos suelen preguntar", dijo Reed Hastings, director general y fundador de Netflix en la Ciudad de México, en un encuentro con medios. "Se debe al crecimiento... Europa tiene dinero y no crece mientras que Latinoamérica tenía 50 millones de hogares con internet de banda ancha y ahora son unos 60 millones, así que es una de las zonas con un crecimiento más rápido en el mundo".
"Hace tres años teníamos un contenido que pensábamos que estaba bien y lo que hicimos fue revisar lo que la gente ve y lo que no ven y agregar más de lo que les gusta y quitar lo que no para tener una mejor selección", dijo Jonathan Friedland, director global de comunicaciones de Netflix.
"En los últimos tres años nos hemos esforzado mucho para hacer un Netflix mejor de acuerdo a lo que escuchamos de los clientes y a lo que están viendo. Gran parte de lo que hacemos es revisar lo que están haciendo realmente los consumidores y con eso programamos democráticamente para que haya algo para todos", agregó.
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Crecer aún no se traduce en ganancias para la empresa, ya que por ahora sus planes continúan siendo de expansión e inversión en la región.
Actualmente el servicio planea dos producciones latinoamericanas originales.
En Colombia graba "Narcos" con la actriz mexicana Ana de La Reguera, sobre la vida de Pablo Escobar (Warner Mura), dirigida por el brasileño José Padilla. Y en unos meses comenzará la producción de la serie con el título tentativo "Los escorpiones", dirigida por Gary Alazraki, sobre una familia dueña de un equipo de fútbol. La serie retoma a gran parte del elenco del éxito de taquilla "Nosotros los nobles". Ambas se estrenarán en 2015.
Por su parte, "Sense8" de los hermanos Wachowski tiene la actuación especial de los mexicanos Eréndira Ibarra y Alfonso Herrera.
"Hemos crecido lo suficiente... para financiar algunas series originales que producimos en Latinoamérica", dijo Hastings.
"El problema general con la distribución ahora es que hay películas que están en el cine pero no las puedes ver (en casa) ... Esas son barreras artificiales y queremos avanzar a un mundo en el que puedas elegir y verlo en cualquier momento, porque sin eso la piratería seguirá creciendo".