La filial japonesa del grupo suizo Nestlé anunció el miércoles que pondrá a mil robots Pepper, desarrollados por la empresa franco-nipona Aldebaran, a vender sus máquinas de café.
Los Pepper, pequeños androides con ruedas y una pantalla táctil a modo de cuerpo, llegarán a las grandes superficies y tiendas especializadas en diciembre para vender las máquinas y las dosis cafeteras de la empresa suiza.
Se trata de robots capaces de dar explicaciones sobre distintos productos de forma interactiva, prácticamente manteniendo un diálogo con los consumidores, aconsejándolos y compartiendo la información entre sí para mejorar la atención al cliente.
Pepper, que se apoya en la inteligencia artificial compartida en red, fue concebido por Aldebarán, empresa absorbida por el grupo Softbank.
Estos robots trabajan desde hace varios meses en tiendas del grupo en Tokio, y el millonario nipón Masayoshu Son, que no ha dejado de elogiar el invento, prevé ponerlos a la venta entre el gran público a partir de febrero.