Son muchos los maestros que cada día se esfuerzan en mejorar la calidad de la educación del país. Y este viernes, 10 de ellos fueron reconocidos con el galardón Maestro 100 puntos, que desde hace 10 años concede Empresarios por la Educación (ExE) con el apoyo de las diferentes entidades educativas.
Cada año se entrega esta distinción a los docentes por su buena enseñanza y por los proyectos educativos más creativos.
"Son profesionales que se actualizan constantemente", explicó Gabriel Biguria, presidente de ExE.
Para ser un Maestro 100 puntos se necesita iniciativa y vocación. Y además del empeño, se premia también la creatividad pese a que en muchas ocasiones los materiales disponibles son una limitante.
Son maestros que se entregan a los niños con mucha pasión.
"Es saber que un día de clases no es un día normal. Un Maestro 100 puntos es aquel que debe ser la motivación de los niños que cada día acuden a las aulas", explicó un video durante la ceremonia.
Son los casos, por ejemplo, de los proyectos "Cuento contigo, cuentas conmigo" en el que los alumnos aprenden y comprenden las dificultades diarias que tienen las personas discapacitadas, de la profesora Carmen Arreola, de Sanarate y "Grandes clásicos para niñas pequeñas", en el que Marcela Fernández, de Guatemala, acerca las tragedias griegas a sus alumnas del centro educativo Campoalegre.
"Ahora el reto es continuar, esto no empieza aquí solo es el comienzo", señaló la maestra Blandina Perdomo al término de la ceremonia.
En unos meses el curso se retoma y es ahí cuando tienen la gran responsabilidad que este reconocimiento supone, según explicó el ganador del Director 100 puntos, Juan José Coyoy.